Diciembre 10 2006
Difamaciones Anasagasti S.A.
“Difama que algo queda”, este es el Lema de Iñaki Anasagasti y este viernes nos volvió a dar un claro ejemplo de esta habilidad que tiene.
Este señor tiene una manía persecutorio constante hacia Eusko Alkartasuna (EA),perdón, hacia “la linea oficial” como dice el, al sector Gipuzkoano lo tiene en palmitas. La razón es bien sencilla, a su amado PNV le interesa una EA sumisa, que le tape la cocina (esa que tienen medio alicatada que se cae a cachos), que le sirva de colchón electoral; y como saben que eso no es posible, tratan de forzar su desaparición, algo que ilusamente creen que van a lograr. No hay que olvidar que Anasagasti es de la famosa “Tesis de la Silla“, Eusko Alkartasuna es una silla que esta en medio estorbando.
Hago un alto aquí, para realizar una puntualización mas que necesaria. Sobre el hecho de estar estorbando, habría que preguntarse que formación política supuestamente nacionalista es la que lleva lustros torpedeando y estorbando un debate autodeterminalista en este país. Que no se le olvide al Sr. Anasagasti la expulsión de EA del Gobierno Vasco.
Siguiendo con las grandes tesis de sabin etxea sobre EA y las famosas frases del Sr. Anasagasti, no puedo pasar por alto sus referencias a los votos bizkainos a EA en las elecciones al congreso y senado español. Tiene una percepción por lo menos curiosa del significado del voto útil. Una cosa es apelar a ello (algo por lo que yo no le haría ningún comentario) y otra considerar la actitud ideológicamente coherente de votar lo que creas conveniente, tirar los votos a la basura.
Esto también necesita una matización, y no es otra que dejarle al Sr. Anasagasti que para pactar con el PP yo prefiero tirar mi voto, no a la basura (también tendrán intereses económicos en las papeleras y en las explotaciones madereras), sino a reciclar para que alguien se limpie con mi voto sus partes mas pudientes.
Pero por si todo esto no ha sido sorprendente, Anasagasti da a entender sus habilidades para pinchar conversaciones telefónicas, concretamente la realizada entre la Ministra de Educación y el Consejero vasco de su rama. Al mas estilo Bond da a entender su pleno conocimiento del contenido de la conversación. Fascinante.
Lo que no esperaba es que un político de su altura confunda el papel de un consejero de educación que debe de ser equidistante, de una diputada que defiende su postura. No es casualidad, ya que confunden con mucha asiduidad el partido con las instituciones. El subconsciente que le ha fallado, que le vamos a hacer.
Para terminar, me gustaría hacerle tres pequeños comentarios. El primero sobre el “Plural mayestático”; Señor Anasagasti hay una forma que se llama “Plural de modestia” (algo que a usted le sonara a Chino o incluso a Euskera). Cuando la Sra. Lasagabaster dice “otro grupo vasco” es una forma clara de dejar a su “grupo vasco” en evidencia, ya que tratan de apropiarse de ese nombre, y no trate de justificarlo ya que por decencia deberían de buscar otro mas correcto.
Y el segundo seria preguntarle al Sr. Anasagasti a ver por que le molesta tanto la democracia, a ver por que le molesta tanto que EA exista. Sr. Anasagasti no se preocupe, si la hegemonía del PNV no la pone en peligro EA, eso es algo que se cae por su propio peso. Su farsa de autonomismo barato a lo Ramón Jáuregui maquillado de nacionalismo no va a durar para siempre. Si le molesta, vaya comprando ajos.
Y el Tercero y ultimo, seria recordarle que la palabra EuZkadi hace daño a la vista. No han pasado ya los suficientes años para que usted se de cuenta que la palabra correcta es EuSkadi y si me apura Euskal Herria; aunque claro ,esta ultima igual no sabe lo que es.
Podría extenderme mas respondiéndole a todos sus comentarios, criticas, etc … pero como la mayoría son humo (el mismo dice que EA vende humo, pero todavía no ha dado ni un solo argumento que avale su tesis de la “No socialdemocracia” de EA; dando lecciones sobre humo el deshollinador) no creo que merezca la pena. Y por cierto; yo aunque no me gusten algunos comentarios mientras que no insulten los publico, no como usted que cuando se le deja en evidencia únicamente responde por Email.
PD. Lo raro es que en esta ocasión no nos haya deleitado con comentarios machistas hacia Begoña Errazti ¿Estará moderando sus modales?
Escribe un comentario
Tienes que estar registrado para escribir un comentario.