Febrero 04 2007
Amnesia de izquierdas
Ese es mi diagnostico para Aintzane Ezenarro.
Aquellos que hasta hace bien poco no tenían un proyecto diferente a Batasuna, se atreven a faltar a la verdad diciendo que EA no tiene un proyecto diferente al PNV. El proyecto de Aralar para el Parlamento Vasco casualmente era convergente con el del PNV, conseguir que EB tuviese grupo propio para no tener que repartirse las asignaciones presupuestarias y el tiempo de intervención con Aralar en el grupo mixto. Eso es ser de izquierdas.
A la pregunta del periodista de El Correo -La presencia de EA en las urnas sin el PNV, ¿les beneficia o les perjudica? Aintzane Ezenarro responde:
Nos beneficia para la aplicación de la Ley D’Hont, que potencia a los más grandes. ¿ Pero a Aralar en que le beneficia que la ley electoral beneficie a los mas grandes? es evidente que Aralar no esta entre estos partidos grandes
Y en ningún caso nos perjudica, porque el proyecto político que ha defendido EA hasta ahora en las instituciones no coincide en materia social casi en nada con el nuestro. Cierto, es imposible que coincida si no tienen proyecto alguno, Aintzane ahí te has llevado un 10. EA sin embargo tiene un proyecto social claro desde hace 20 años.
Lo que no sé es qué proyecto van a ofrecer a la sociedad distinto del PNV. Entiendo que eso es una ironía muy simple a la que ya he respondido antes (que proyecto ofrece Aralar, distinto a Batasuna…). Pero además, insinuar que el proyecto es el mismo que el del PNV, es unirse a la causa del PNV en intenta silenciar y borrar del mapa un proyecto político que existe casi 20 años antes que aralar se creara.
De todas maneras su frase se puede volver en su contra facilmente. ¿Tiene Aintzane Ezenarro un proyecto distinto al de Madrazo?
Estas elecciones son municipales y forales y yo no he visto todavía ninguna propuesta concreta de esta formación ni para mi municipio ni para Bizkaia. Menos mal que tenían un proyecto.
Escribe un comentario
Tienes que estar registrado para escribir un comentario.