Agosto 01 2007
Banderas
Ayer subía a mi fotolog una foto que saque hace poco mas de un mes en el edificio de La Aduana en Bilbao. En un primer momento pensé en la casualidad, el viento o cualquier otra razón, pero ante la duda guarde una instantánea. Ahora ya no me queda ninguna duda al ver que en otro edificio dependiente de la administración estatal sucedía lo mismo.
La foto en cuestión es la siguiente
Si os fijáis un poco veréis como las únicas banderas desplegadas son la española y la europea, casualmente la Ikurriña esta enrollada como si fuera un asqueroso trapo de cocina. Casualmente, una vez mas, en la sede del Banco de España sucedía lo mismo. ¿Es casualidad? ¿Hay un microclima en estos edificios que provoca que el viento enrolle exclusivamente la Ikurriña?
Y por no comentar la Comandancia de Marina en donde exclusivamente ondea la rojigualda. ¿El tener la ikurriña de semejante manera enrollada, no es acaso un ultraje? ¿Enchironamos al delegado del gobierno?
Casualmente, y ya van tres, ayer se hacia publica la sentencia del Tribunal Supremo sobre el uso de la bandera española en los edificios dependientes del Gobierno Vasco. Sobre este asunto hay mucho que cortar, empezando por ser otra imposición mas. Si un estado tiene que imponer su bandera en parte del territorio es que tiene un gran problema de identidad que solo se resuelve reconociéndolo y no mediante la imposición.
En la mayoría de los medios se ha dicho que esta sentencia obliga a Lakua a izar la rojigualda, cuando eso no es cierto. La sentencia únicamente obliga a poner la bandera española en el caso de poner la Ikurriña, pero la realidad es que la Ikurriña no ondea en estos edificios por lo tanto no hay obligación alguna de colocar la rojigualda. Decir que se le obliga al gobierno vasco aparte de ser algo falso, no deja de ser un titular con un claro interés morboso mas aun cuando queda otro recurso pendiente.
Escribe un comentario
Tienes que estar registrado para escribir un comentario.