Octubre 30 2007
Canarias es una nación segun el PP
Copio mi texto de Abertzale.eu que podéis leer aquí :
No miréis la fecha esto no es la inocentada del 28 de Diciembre, es algo totalmente verídico y no lo ha dicho un afiliado de base ni un cargo cualquiera. Ha sido el Vicepresidente de Canarias, José Manuel Soria del PP el que ha asegurado que el archipiélago es una nación.
Como si fuera un rojo separatista de esos que hay por ahí José Manuel Soria ha dicho que Canarias es una nación y se ha quedado mas ancho que largo. Es curioso que siendo la diferencia horaria exclusivamente de una hora, 6 días después todavía en el estado no se haya montado una trifulca. ¿Os imagináis las que se montaría si desde Catalunya o Euskadi se iniciaran diversas campañas a nivel internacional para concienciar sobre nuestra realidad nacional? De la Vogue repetiría 3 palabras (¿distintas?), Constitución, Constitución,Constitución.
Efectivamente, Constitución, pero no la que España nos quiera imponer. Aquí los porcentajes y las mayorías las usan según les conviene, eso ya sin contar con la mentira archirrepetida del 49% Vs. 51% cuando sumando el porcentaje de votos que recibieron tanto el PP como el PSOE son exactamente el 40,08% de los votos validos emitidos. Y por supuesto ahí esta el numero de apoyos que recibió la Constitución Española en nuestras tierras, mas bien escaso. ¿Es legitima una Constitución Española con un apoyo paupérrimo y no lo es una Constitución Vasca que representase a la mayoría?
Tienen que asumir los principios democráticos básicos, respeto a la voluntad popular, respeto al Derecho Internacional que se olvidan con excesiva facilidad que los tratados firmados y ratificados por España son de obligado cumplimiento ya que están dentro del ordenamiento jurídico. Esas son las reglas de juego, las mismas aquí , en Irlanda , en Kosovo, Quebec o en el Sahara, y no las que la potencia sobre la cual se plantea la secesión pretenda (y pretende) imponer.
Lo de Canarias no dejara de ser mas que una anécdota, pero una vez mas vuelve a demostrar como se aplica desde el estado la ley del embudo a Euskal Herria.
Escribe un comentario
Tienes que estar registrado para escribir un comentario.