Enero 30 2007
Lehendakariarekin
Esta entrada no pretende ser un intento de ensalzar o alavar a Ibarretxe, la unica pretension es defender la dignidad de la figura del Lehendakari, independientemente de quien ostente este cargo.
Criminalizar al lehendakari por buscar la paz, no es únicamente un ataque contra su persona. Es un ataque directo contra la sociedad vasca, que se ve violentada cuando su máximo mandatario cumpliendo el mandato encomendado por esta es enjuiciado.
Ya lo trataron tiempo atrás bajo el yugo del gobierno de aznar, cuando el PP creo la ley “ad hoc” para encarcelar al lehendakari si convocaba un referéndum.
Estaba leyendo las reacciones del CGPJ (Consejo General del Poder Judicial) a la manifestación de ayer en defensa de nuestras instituciones y no he podido evitar realizarme varias preguntas tras leer esto:
“el cese inmediato de cualesquiera campañas, manifestaciones o declaraciones que pretendan hostigar y deslegitimar a los jueces y magistrados que administran Justicia en la Comunidad Autónoma Vasca”.
- ¿Por que se generaliza tratando de hacer extensiva la manifestación de ayer a todos los jueces?
- ¿Que entiende el CGPJ por deslegitimar? ¿No es bastante la deslegitimación que se ha hecho la propia justicia española a si misma tras no considerar delito un montón de reuniones habidas con anterioridad tanto con ETA como con Batasuna?
- ¿Por que le molesta al CGPJ que la sociedad vasca se manifieste? ¿Tienen miedo a algo?
Después de comentar mis impresiones os dejo con unos momentos de la manifestación.
http://www.ashet.eu/wp-content/Imagen036.jpg
Escribe un comentario
Tienes que estar registrado para escribir un comentario.